viernes, 15 de febrero de 2008

Naturaleza (In)Humana


El ser humano desde que se considera como un ser pensante y racional, ha pasado gran parte de su existencia inventando, creando, descubriendo y destruyendo cosas para ser el mejor, el mas poderoso, el mas fuerte, en fin, un ser superior... incluso, superior a si mismo, tratando de encontra la felicidad, una felicidad egolatra.

Y en este afan de conseguir ser felices o de ser un ser supremo, el ser humano destruye mas de lo que crea e incluso crea, descubre o renueva cosas para destruir otras, dañando y destruyendo asi a su propia existencia.
Pero no toda la destruccion se expresa en guerras, genocidos, asesinatos o sangre; la destruccion puede ser tan simple como el dañar a otros seres humanos con actos, ideas o palabras agresivas, incoherentes, pasionales, irracionales o ausentes de verdad.

¿Por que esa naturaleza humana nos impide ser felices con lo que tenemos? ¿Por que siempre tenemos que buscar mas y mas? ¿Por que cuando tratamos de obtener algo mas, algo mejor, para poder ser felices, dañamos a quienes nos rodean?.

Hasta cuando esta naturaleza sea totalmente controlada por uno mismo, tal vez, entonces, sera cuando nos podramos dar cuenta de que lo que tenemos basta y sobra para poder ser felices, sin tener la necesidad de dañar a otras personas y lo mas importante, sin dañarse a uno mismo.

"Liloo: -Los humanos son muy extraños. Se dañan asi mismos con las cosas que crean-".
"Korben Dallas: -A eso se le llama Naturaleza Humana-".

El Quinto Elemento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces los seres humanos buscan superarse aunque tengan que pisotear a otro porque su egoismo no los deja ver más allá de sus propios intereses, además es así por el simple hecho de que su afán por progresar los ha puesto y un retroceso evolutivo, sino nada más diganme, por qué es el único animal (se le considera animal biológicamente "racional")que en lugar de evolucionar se estancó?. Su racionalidad no le ayudó en nada para lograr grances cosas sin causar cierto daño a sus semejantes...